En Trasnos Estilistas, tu salón de peluquería y estética natural en Ourense, nos preocupa tanto la salud de nuestros clientes como la del medio ambiente. Por este motivo, nuestra filosofía está relacionada con la apuesta por productos vegetales y orgánicos. Si quieres saber cómo teñir tu pelo de manera saludable y sostenible, sigue leyendo este artículo y descubre con nosotros las ventajas que supone la coloración natural.
¿Qué diferencia hay entre la coloración natural y la química?
La principal diferencia radica en la composición de los tintes. Los tintes químicos contienen amoniaco, parabenos y otros ingredientes agresivos que pueden dañar la estructura del cabello, resecarlo y provocar irritaciones en el cuero cabelludo. En cambio, la coloración natural del pelo utiliza pigmentos de origen vegetal, como la henna, la cassia, el índigo o la manzanilla.
Por qué apostar por la coloración natural
A continuación destacamos las principales razones por las que cada vez más personas deciden pasarse a la coloración natural:
Este tipo de coloración no daña la estructura del cabello, por lo que es menos probable que se vuelva quebradizo, seco o con frizz. Además, al no contener químicos agresivos, es ideal para personas con cuero cabelludo sensible.
Los tintes naturales son biodegradables y no contaminan el agua ni el suelo.
Aunque la coloración natural puede no durar tanto como los tintes químicos, el color se desvanece gradualmente y no deja un efecto raíz tan marcado. Esto permite retocar el color con menos frecuencia.
La henna y el índigo son dos de los tintes naturales más populares para cubrir las canas.
Aporta brillo y volumen. Los tintes naturales nutren el cabello y le aportan densidad y luminosidad.
- Mejora la salud del cabello
Estos tintes no solo no dañan el cabello, sino que pueden ayudar a mejorar su salud. La henna, por ejemplo, tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar la caspa y la grasa.
¿Para qué personas está especialmente indicada?
Si bien todo el mundo puede disfrutar de las ventajas que supone la coloración natural, esta resulta especialmente aconsejable para:
- Mujeres embarazadas o lactantes. Los tintes químicos pueden ser perjudiciales para la salud del feto o del bebé.
- Sujetos con alergias o sensibilidad a los químicos. La coloración natural es una alternativa segura para las personas que no pueden usar los tintes convencionales.
- Personas que buscan un estilo de vida más natural y sostenible. La coloración natural es una excelente forma de reducir el impacto ambiental.
Coloración orgánica en Ourense
En Trasnos Estilistas te ofrecemos una amplia gama de tintes naturales para que puedas conseguir el look que deseas de forma saludable y sostenible.
Reserva tu cita hoy mismo y descubre en primera persona los beneficios de la coloración natural del pelo.
¡Te esperamos!