La pérdida de cabello es un fenómeno común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades en todo el mundo. Este proceso, conocido como alopecia, puede desencadenarse por una amplia variedad de distintos factores, desde predisposición genética hasta condiciones médicas, estrés o cambios hormonales, entre otros.
En Trasnos Estilistas, como salón de peluquería y estética en Ourense, ofrecemos distintos tipos de tratamientos capilares, pues no solo nos preocupamos por su belleza, sino también por su salud.
A continuación, te contamos cuáles son las causas subyacentes de la caída de pelo, sus diferentes tipos y cómo lidiar con este desafío. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué me está cayendo el pelo?
Son muchas las razones que pueden explicar por qué una persona sufre algún tipo de alopecia (areata, parcial, total…). Las más habituales son:
· Factores genéticos. La predisposición genética es una de las principales razones detrás de la caída del cabello. La calvicie común, tanto en hombres como en mujeres, suele tener detrás una base genética que deriva irremediablemente en la miniaturización de los folículos pilosos.
· Desequilibrios hormonales. Cambios en los niveles hormonales, como el exceso de dihidrotestosterona (DHT) en hombres o fluctuaciones hormonales en mujeres (por embarazos, menopausia…), también perjudican la salud del cuero cabelludo y provocar la pérdida de pelo.
· Enfermedades subyacentes. Detrás de la alopecia se encuentran a veces patologías que a priori no tienen que ver, como tiroides hipoactiva o hiperactiva, deficiencias nutricionales o enfermedades autoinmunes.
· Factores externos: Estrés, ansiedad, mala alimentación, uso excesivo de productos químicos para el cabello, tratamientos capilares agresivos o el abuso de planchas para el pelo terminan por dañar el cuero cabelludo a medio y largo plazo.
· Envejecimiento. A medida que envejecemos, es natural experimentar una disminución en la densidad capilar. Los folículos se vuelven menos activos y el cabello se vuelve más delgado con el tiempo.
¿Cómo saber qué problema tengo?
Es completamente normal que ante la pérdida de pelo, especialmente si es repentina, nos preocupemos y queramos saber a qué se debe. Así mismo, el primer paso para un tratamiento adecuado y la recuperación de nuestra salud capilar radica en un diagnóstico correcto.
En Trasnos Estilistas disponemos de la vanguardia tecnológica del sector para brindar los tratamientos capilares más innovadores a nuestros clientes. Contamos con la última tecnología en microcámaras digitales que nos permite llevar a cabo diagnósticos dérmicos y tricodérmicos. Gracias a ello obtenemos imágenes de máxima calidad, lo que nos permite realizar diagnósticos más precisos.
No esperes más y si quieres conocer tu diagnóstico, toma el toro por los cuernos y contacta nuestra peluquería de autor en Ourense. Te ofrecemos un tratamiento a medida, sea cual sea tu problema. ¡Te esperamos!