Nuestro cabello es el primero en notar la llegada del verano, especialmente si llevamos algún tipo de tinte. No obstante, los rayos del sol no tienen que suponer un problema para mantener tus mechas perfectas si sabes cómo aplicar los cuidados apropiados. Te lo contamos desde Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense. ¡Prepárate para presumir de melena este verano y que nada te frene!
Guía de cuidados para tus mechas en verano
Lo primero que debes hacer es proteger el cabello de los rayos ultravioleta: existen productos específicos y libres de químicos que te ayudarán. ¿Quién ha dicho que la crema protectora es solo para la piel? Los protectores capilares en forma de spray se convertirán en tu mejor aliado durante la época estival: muy cómodo de transportar, no te olvides de incluirlo siempre en el bolso, especialmente antes de ir a la playa o a la piscina.
Una vez en casa, aprovecha para realizar una rutina de higiene capilar con un champú purificante que te ayude a eliminar posibles residuos y que, además, aporte hidratación. Si vas a la piscina, no olvides el gorro de baño: el cloro es el enemigo número uno de la melena, cuanto menos tiempo esté en contacto con él, mejor. Si vas a la playa, es también una buena idea aportar una protección extra: un gorro o una pamela te ayudarán a cumplir esta misión.
Una de las dudas que más habitualmente nos asaltan en verano con respecto al cuidado capilar es el número ideal de lavados que debemos realizar: lo cierto es que, en esta época, si no vas a la playa o a la piscina, será suficiente con una media de dos o tres lavados semanales.
No obstante, si has visitado la playa o la piscina, la higiene capilar no puede esperar: deberás lavártelo siempre cada vez que regreses a casa en estas situaciones.
Incrementar el empleo de acondicionadores y mascarillas en esta época es una gran idea: tu cabello agradecerá enormemente este extra de hidratación en un momento en el que los agentes externos se comportan de forma más agresiva que de costumbre.
Por último, te recomendamos que no subestimes la importancia del peinado. Y es que además de aplicar los productos de protección específicos (ya sea el protector capilar antes de la exposición solar o las mascarillas de hidratación después) y además de protegernos con una pamela o un gorro, el peinado puede actuar como importante herramienta de cuidado para la melena en la playa.
Las trenzas y los recogidos son los más indicados: al mismo tiempo, debemos evitar estar demasiado tiempo con el cabello húmedo bajo el sol.
Confía en profesionales cualificados y con experiencia
Si buscas recomendaciones específicas para tu tipo de cabello, no dudes en contactar con Trasnos Estilistas, tu peluquería de autor en Ourense: lo que nos hace más felices es poder ayudarte justo de la forma que necesitas, pensando un tratamiento plenamente adaptado a ti.