El lavado dermocapilar es una técnica de lavado del cabello que se enfoca en la limpieza profunda del cuero cabelludo. A diferencia del lavado convencional, este tipo de lavado utiliza productos específicos que ayudan a eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas de la piel que se acumulan en nuestro pelo, entre otros beneficios.
Si quieres saber más, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Trasnos Estilistas, salón de belleza y peluquería en Ourense, donde profundizaremos más en este concepto. ¡Toma nota!
¿Cómo es el lavado dermocapilar?
El lavado dermocapilar es un tratamiento capilar que combina la limpieza profunda del cuero cabelludo con la hidratación y nutrición intensiva del cabello. Entra dentro de la categoría de tratamientos capilares que se realizan en ciertas peluquerías especializadas como la nuestra. A continuación te contamos a grandes rasgos cómo llevamos a cabo este proceso:
- Comenzamos mojando el cabello con agua tibia para abrir los folículos.
- Aplicamos un champú dermocapilar de alta calidad con un masaje suave y sin frotar.
- Dejamos actuar durante unos 5 minutos para que sus principios activos actúen en el cuero cabelludo.
- Enjuagamos con agua tibia y aplicamos acondicionador solo en las puntas para mantener el equilibrio.
- Dejamos actuar el acondicionador y enjuagamos con agua fría para sellar las cutículas. Al secar, evitamos frotar con fuerza y preferimos una toalla suave.
- Permitimos que el cabello se seque naturalmente o utilizamos un secador a baja temperatura.
Ventajas del lavado dermocapilar
Entre sus principales beneficios, destacamos:
- Elimina la toxicidad del cuero cabelludo. El lavado dermocapilar ayuda a erradicar la toxicidad y residuos sintéticos que acumulamos por el uso de determinados productos, a la vez que estimula la circulación y la transpiración del cuero cabelludo.
- Prepara el cabello para absorber productos naturales. Al eliminar la toxicidad, el cabello queda listo para absorber todos los productos naturales que se aplicarán después del lavado.
- Hidrata y nutre. El lavado dermocapilar no solo limpia el cuero cabelludo, sino que también lo hidrata y lo nutre, haciéndolo más suave y manejable.
- Mejora la salud del cuero cabelludo. En términos generales, contribuye a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que puede reducir la inflamación y las rojeces en la piel.
- Estimula el crecimiento del cabello. Al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, también se ha mostrado eficaz a la hora de fortalecer el pelo y estimular su crecimiento en ciertos casos de alopecia reversible.
Tratamientos capilares en Ourense
Como biopeluquería y expertos en estilismo y visagismo, en Trasnos Estilistas nos preocupamos tanto por la belleza de tu pelo como, sobre todo, por su salud. No esperes más y reserva cita para acudir a nuestras instalaciones en Ourense para disfrutar de los mejores tratamientos capilares del mercado. ¡Te esperamos!