Llega la primavera y con ella nuestras ganas de renovar el armario, el vestuario y… ¡La melena! ¿No sabes aún cuáles son las últimas tendencias? Pues anota bien todas las ideas que te traemos desde Trasnos Estilistas para lucir unas mechas perfectas.
Mechas “chunky” noventeras
Atrévete con unas mechas noventeras al más puro estilo Valle de “Compañeros”. ¿Te acuerdas? ¡Claro que sí: las mechas “chunky” ya están aquí! Se tratan de esos dos mechones decolorados, teñidos de un tono más claro que el resto de la melena, que se mantiene sólida y natural. Muy propio, también, de Rachel al inicio de “Friends”. Un auténtico viaje a lo mejor del pasado.
Cenizos que matizan el cabello oscuro
Rubios ceniza para matizar las raíces oscuras son unas mechas de escándalo. Un rubio, eso sí, mate: ni demasiado oscuro, ni demasiado claro. Lo sentimos por el cliché de las rubias platino, la tendencia que viene es ceniza y muy cómoda.
Mechas chocolate con reflejos avellana
El tono chocolate nunca pasa de moda porque vuelve el cabello irresistible. Combinarlo con reflejos avellana aporta un toque dulce, clásico y elegante. Las amantes de las largas melenas muy femeninas encontrarán aquí su look perfecto.
La fiebre de las melenas bicolor
Si hay una tendencia atrevida en lo que a mechas de fantasía se refiere, es esta. Las melenas bicolores aceptan múltiples opciones, desde la versión en dos mitades de color, la más atrevida, hasta la sorpresa oculta de las melenas underground que reservan la capa teñida para la segunda mitad de la melena. También un look muy noventero y total.
Prueba las mechas balayage
No son mechas californianas, es otra cosa y una tendencia absoluta: el balagaye va desde la raíz a puntas, al revés que las mechas californianas. El efecto del balayage es natural y suave, no busca el contraste de las californianas.
Se consigue un resultado perfecto mediante el procedimiento de la decoloración a mano alzada, uno de los trucos que vuelven esta opción, un auténtico fetiche de los resultados naturales. De inspiración francesa, esta tendencia tiene su origen en la Francia de los años 70, si bien ha ido evolucionando con el tiempo y poniéndose de moda gracia a la visibilidad que le han dado actrices como Sarah Jessica Parker o Drew Barrymore.
¿Su secreto? El “barrido” que consigue en la melena: llevar el color de la raíz a las puntas aclarando el cabello, de manera que los brillos que se producen resulten de lo más natural. ¿Te atreves a probarlo?
Anota bien estas ideas y encuentra la que más va contigo. Ha llegado la hora de renovar tu look con las últimas tendencias. ¡Una imagen única para comenzar con buen pie la primavera!